Blog: Web y Emprendimiento

Hay miles de personas que buscan a través de las Redes Sociales y para un negocio puede ser interesante aparecer en ellas en la mayoría de los casos. Para saber si es tu caso debes hacerte algunas preguntas.

 

¿Tu publico es usuario de Redes Sociales?

En la mayoría de los casos la respuesta será "Sí", pero si crees que no vas a poder sacarle partido a esta herramienta, no inviertas tu tiempo en ella.

Si no tienes clara la respuesta, consulta con un profesional.

 

¿Tienes tiempo para tenerlas al día?

Las Redes Sociales profesionales se llevan mucho tiempo (a nivel particular también, pero este no es tema de hoy).

Si no las vas a tener al día y no vas a contestar a los usuarios que intereactuen contigo, en un tiempo razonable, es mejor que no las tengas. Si no estás pendiente de ellas y no les das toda la atención que requieren estarás dando una mala imagen en Internet, y seguro que eso no es lo quieres para tu negocio.

Pero ¿y si quieres tenerlas de todas formas?. Entonces deberás contratar un Community Manager que se encargue de esta tarea.

 

¿Tienes contenido interesante para atraer la atención?

Si la respuesta es sí (por ejemplo si tienes un blog o una sección en tu web donde mostrar los trabajos terminados), entonces eres el candidato ideal para tener unas buenas Redes Sociales.

Si tu respuesta ha sido no, te recomiendo que pienses cómo podrías hacerlo. Esto no solo te servirá para las RR.SS, también enriquecerá tu web, atraerás más tráfico y conseguirás más clientes.

 

Si estás decidido a tener Redes Sociales profesionales en tu negocio puede que te estés preguntando cuales deberías tener. Cada una tiene un público y unas funciones concretas. Deberás elegir la que mejor se adapte a tus objetivos empresariales. De esto hablaremos en otros artículos más adelante.

Si te ha resultado útil este artículo compártelo en Redes Sociales y déjanos un comentario.

 

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