Blog: Web y Emprendimiento

¿Qué es el Responsive Design?

Antes de nada vamos a describir qué es el Responsive Design.

Cuando decimos que una web es Responsive Design nos referimos a que todos lo elementos de la misma se adaptan y recolocan perfectamente según el tamaño de la pantalla en la que estamos visualizando la web. Es decir, que se puede ver y leer todo el contenido correctamente en cualquier dispositivo.

Esto no significa que los elementos se hagan más pequeños, dado que esto dificulta (e incluso imposibilita) la lectura del contenido.

 

¿Por qué es importante el Responsive Design?

Por dos motivos fundamentales:

El primero, es que hoy en día hay más búsquedas por móviles que por ordenador y por eso si nuestra web no se ve perfectamente en smartphones estaremos dejando fuera de nuestra web a una cantidad importante de público.

El segundo, es que Google lo valora muy positivamente a la hora de posicionar nuestra página. Es más valora negativamente que nuestra web no sea Responsive Design. Si no estamos bien posicionados en Google es dificil que nos encuentren y, por lo tanto, también por este lado estaremos perdiendo visitas de usuarios que quizá quieran comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios.

 

Hay tres formas muy sencillas de comprobar si tu web es Responsive Design.
  1. Con aplicaciones especializadas

    Hay una gran variedad de aplicaciones gratuitas que nos permiten comprobar si nuestra web se ve perfectamente en todos los dispositivos.

    Nosotros te vamos a recomendar una de ellas, que nos parece muy cómoda y fácil de utilizar.

    App gratuita para comprobar Responsive

  2. Utilizando tu navegador

    Abre tu página web y ve haciendo la ventana de tu navegador más estrecha poco a poco hasta llegar al límite. ¿Se ve todo correctamente?

    Si puedes leer todo perfecto y no te aparece la barra para desplazarse lateralmente en la parte inferior es que tu web es Responsive Design

  3. Utiliza tus dispositivos

    Simplemente visualiza tu web en tu móvil y/o tablet

    Si no tienes que desplazarte de izquierda a derecha por la pantalla ni tienes que hacer zoom para ver el contenido, entonces tu web tiene un diseño adaptable

 

¿Tu web es Responsive? Si la respuesta es sí, felicidades, al menos, este aspecto de tu web está cumpliendo los estándares de Google. Si la respuesta es no, deberías contactar con un diseñador web para poder beneficiarte de las ventajas del diseño Adaptable.

¡Ah, por cierto! Todas las webs que hacemos en mweb son Responsive Design

Si te ha resultado útil este artículo compártelo en Redes Sociales y dejanos un comentario.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS